top of page
watermark1.png

TERE JIMÉNEZ Y EMPRESARIOS SUMARÁN ESFUERZOS PARA IMPULSAR PROYECTOS DE SALUD EN EL ESTADO

elemento1.png

19 de julio de 2023

facebook.png
twitter.png
whatsapp.png

La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, sostuvo una reunión con empresarios y alcaldes para sumar esfuerzos en materia de salud, donde señaló la importancia de hacer alianzas en beneficio de las y los aguascalentenses que más lo requieren.


Durante el encuentro, además de otros temas, los empresarios conocieron las labores que realiza el Instituto de Atención Integral de Enfermos Renales, recientemente creado para atender de manera eficaz y humana a quienes padecen esta enfermedad.


“Trabajamos para que en todos los rincones de Aguascalientes se tenga acceso a la salud, es un derecho que no se debe condicionar; por eso tenemos que actuar ahora y hacer alianzas, debemos bajar los índices de esta enfermedad y regresar la esperanza a quienes lo requieren”, resaltó Tere Jiménez.


Norma Cecilia Rodríguez Figueroa, directora del Instituto de Atención Integral de Enfermos Renales, añadió que la institución cuenta con áreas de investigación, prevención, diagnóstico, consejería y tratamiento; asimismo, dijo que se creó durante la presente administración como parte del proyecto que encabeza la gobernadora para fortalecer el sistema de salud.


Rubén Galaviz Tristán, secretario de Salud del Estado, adelantó que dentro de los proyectos de este Instituto, se contempla el funcionamiento de unidades móviles de hemodiálisis que acudirán a los municipios para atender a los pacientes que así lo requieran.


Los empresarios reconocieron el compromiso de la gobernadora por impulsar mejoras en el sistema de salud, por lo que reafirmaron su compromiso para trabajar de la mano con la administración estatal en proyectos que beneficien a Aguascalientes.

Galería de imágenes

watermark1.png
elemento1.png
elemento1.png
bottom of page