top of page
watermark1.png

TERE JIMÉNEZ RECONOCE Y RESPALDA LA IMPORTANTE LABOR DEL MAGISTERIO DE AGUASCALIENTES

elemento1.png

3 de mayo de 2024

facebook.png
twitter.png
whatsapp.png
  • Reconoció a las y los docentes por su dedicación y compromiso con las niñas, niños y jóvenes de la entidad

  • La gobernadora inauguró las Jornadas Culturales, Deportivas y Pedagógicas del Magisterio, con lo que inician los festejos por el Día del Maestro 2024

  • Las actividades se prolongarán hasta el próximo 15 de mayo y contemplan la entrega de medallas, eventos artísticos y deportivos, entre otras



La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, inauguró las Jornadas Culturales, Deportivas y Pedagógicas del Magisterio, con lo que dieron inicio los festejos por el Día del Maestro en su edición 2024, mismos que se extenderán hasta el próximo 15 de mayo.


Tere Jiménez refrendó su compromiso de trabajar por mejorar las condiciones del magisterio e hizo un reconocimiento a las maestras y maestros de Aguascalientes por su dedicación y compromiso con la formación de las niñas, niños y jóvenes de la entidad.


“Tenemos a los mejores maestros y maestras; hay que recordar que lo más importante que tenemos es la salud, el conocimiento y la sabiduría, pero ustedes como maestros tienen además el poder de transmitir el conocimiento a sus alumnos, por eso los necesitamos mucho a todas y todos para seguir adelante y mantener esa excelencia y esa calidad educativa que nos distingue”, sostuvo la gobernadora.


Durante el evento que se realizó en el Gimnasio Olímpico con la participación de más de mil 200 docentes, Ramón García Alvizo, subrayó que la gobernadora Tere Jiménez ha demostrado con hechos que es una verdadera aliada de la educación; además de que reconoció su interés por atender y resolver siempre las necesidades del magisterio de Aguascalientes.


El director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Jesús Enrique Gutiérrez Reynoso, resaltó que el magisterio local es uno de los más comprometidos y preparados de todo el país, ya que más del 90 por ciento de maestras y maestros cuenta con estudios de educación superior, mientras que el 25 por ciento de ellos tiene estudios de posgrado.


Cabe destacar que en las Jornadas Deportivas, Culturales y Pedagógicas participan alrededor de 13 mil docentes de los 11 municipios que compiten en diferentes disciplinas deportivas como futbol, basquetbol, voleibol, cachibol, beisbol, maratón y ajedrez.


Durante la ceremonia inaugural también estuvieron presentes diputados, funcionarios de los tres niveles de gobierno y representantes de la Asociación Estatal de Padres de Familia, entre otras autoridades.




Galería de imágenes

watermark1.png
elemento1.png
elemento1.png
bottom of page