top of page
watermark1.png

TERE JIMÉNEZ PROMUEVE A EMPRESAS LOCALES PARA QUE INCURSIONEN EN LA INDUSTRIA INTERNACIONAL

elemento1.png

12 de octubre de 2023

facebook.png
twitter.png
whatsapp.png
  • La Expo MAEN 2023 se llevará a cabo en el Centro de Convenciones de la Isla San Marcos los días 12 y 13 de octubre

  • MAEN se fundó hace 10 años y actualmente se conforma por cerca de 70 empresas


Con el objetivo de que los empresarios locales den a conocer sus productos y servicios para impulsar la creación de negocios y fortalecer la proveeduría de la entidad, la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, inauguró la Expo MAEN 2023.


En su mensaje, la gobernadora destacó la importancia de crear negocios en beneficio de la economía de las y los empresarios locales y dio la bienvenida a los representantes de las Cámaras de Comercio Internacional de Canadá, Estados Unidos y México; de la Cámara de Comercio Hispana de Ontario y de la Cámara de Comercio Internacional de Houston, así como a los estados de Guanajuato, Jalisco, Querétaro y San Luis Potosí.


“No descansemos, levantémonos todos los días con deseos de triunfar y ser los mejores; así inicia todo, con el sueño de dar soluciones y trabajo a la gente; vamos a crecer juntos, les vamos a ayudar para que puedan exportar todas sus ideas y productos; reconozco a la gente que trabaja y se esfuerza todos los días, por ellos somos uno de los tres estados del país que registra un mayor crecimiento en el valor de sus exportaciones”, subrayó Tere Jiménez.


Asimismo, la gobernadora los invitó a acercarse a las diferentes dependencias de gobierno del estado para que accedan a créditos y apoyos para emprender o hacer crecer sus negocios.


En su intervención, Cuitláhuac Pérez Cerros, presidente de MAEN, agradeció a la gobernadora por respaldarlos y apoyarlos para hacer posible este evento, que tiene como finalidad mostrar la innovación y tecnología de las empresas locales. Agregó que MAEN se fundó hace 10 años y actualmente se conforma por cerca de 70 empresas.


“Hemos desarrollado tecnología, productos que forman parte de la industria 4.0 para mejorar la eficiencia y competitividad de la tecnología mexicana, creada por manos hidrocálidas”, mencionó.


Al hacer uso de la voz, Elvia Jaime, presidenta del Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias, destacó que para el sector que representa, es prioritario impulsar las actividades económicas que les generen una derrama económica y con ello mejorar las condiciones de sus familias.


Finalmente, Manuel Alejandro González Martínez, secretario de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología (Sedecyt), destacó que es sumamente importante el desarrollo de las cadenas de suministro, pues las nuevas inversiones requieren talento y habilidades tecnológicas para estar a la vanguardia: “Qué mejor que sea el talento local y que rebase fronteras regionales e internacionales”, subrayó.


La Expo MAEN se llevará a cabo en el Centro de Convenciones de la Isla San Marcos los días 12 y 13 de octubre, y cuenta con estands de la industria 4.0, metal mecánica, servicios, diseño, mantenimiento industrial ,entre otros.


A la inauguración también asistieron Armando Gómez, vicepresidente del Grupo Tachi-S Latinoamérica; Irma Eugenia Medrano Parada, vicepresidenta del Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias, y Sergio Arturo Lozano González, secretario de Finanzas del H. Ayuntamiento de Aguascalientes.



Galería de imágenes

watermark1.png
elemento1.png
elemento1.png
bottom of page