El sector apícola tiene el respaldo total del Gobierno del Estado para mejorar sus procesos y condiciones de producción
La gobernadora Tere Jiménez anunció la apertura de la convocatoria para el Programa Estatal de Apoyo a la Apicultura 2023, con lo que da cumplimiento a su compromiso de apoyo a los productores de este sector para que eleven su producción y productividad.
“Todo es posible cuando hay voluntad y compromiso; cuenten con todo mi apoyo para sacar adelante esta noble actividad productiva y seguir dando cumplimiento a las necesidades de quienes se dedican a la producción de miel”, destacó.
Tras reunirse con este sector, la gobernadora de Aguascalientes instruyó a la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial (Sedrae) a impulsar proyectos que permitan que productores de miel fortalezcan sus micro, pequeñas y medianas empresas, luego de que le expresaran la situación que viven debido a la sequía que se ha presentado en los últimos años.
Como muestra de su respaldo, la gobernadora dio a conocer que se han dispuesto apoyos importantes para todo tipo de productores apícolas, ya sean ejidatarios, colonos, comuneros, pequeños propietarios y sociedades civiles o mercantiles que tengan al menos 5 colmenas activas y cuya unidad de producción se ubique dentro del estado.
El titular de la Sedrae, Isidoro Armendáriz, explicó que el apoyo los ayudará a adquirir maquinaria especializada en los procesos de extracción de miel; mejoramiento de sus instalaciones; alimentación de las abejas; tortas proteicas; enjambres artificiales para impulsar la reproducción de colmenas; y adquisición de abejas reina.
Comentó que los montos son de hasta un 50 por ciento del costo, sin rebasar los 50 mil pesos por apicultor.
“Hemos tenido varios acercamientos con los apicultores de Aguascalientes, esta convocatoria está dirigida y creada por ellos mismos. Sus necesidades, demandas y peticiones quedarán resueltas a la brevedad porque hoy la gobernadora está cumpliendo su palabra una vez más”, manifestó el funcionario estatal.
Las y los interesados en ser beneficiarios de este programa pueden acudir a la Dirección de Ganadería de la Sedrae, presentar la documentación que se establece en la convocatoria y realizar el trámite de solicitud.
La ventanilla de este programa permanecerá abierta hasta el 31 de marzo del 2023 en un horario de 8:30 a 15:00 horas; para mayores informes sobre los requisitos de la convocatoria, las y los interesados pueden comunicarse al teléfono 449 910 26 07 o bien ingresar a la plataforma www.agsdigital.com.mx