top of page
watermark1.png

TERE JIMÉNEZ ARRANCA PROGRAMA DE EMPLEO TEMPORAL EN EL LLANO; ADICIONALMENTE ENTREGÓ OBRA PÚBLICA

elemento1.png

10 de febrero de 2024

facebook.png
twitter.png
whatsapp.png
  • Ocho mil personas podrán participar en el programa en todo el estado

  • Es un honor que Aguascalientes sea gobernado por una mujer, alguien que dejará huella hasta en el último rincón del estado: Cézar Pedroza 

  • Se entregaron obras de rehabilitación en la comunidad Jesús Terán, por 10.5 millones de pesos


En una productiva gira de trabajo por el municipio de El Llano, la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, arrancó el Programa de Empleo Temporal, en el que podrán participar 8 mil personas, muchas de ellas mujeres, en las comunidades rurales; además, supervisó y entregó obras por más de 20 millones de pesos.


“Aparte de este programa que va a apoyar a 8 mil personas, los invitamos a que se acerquen a las dependencias, porque tenemos 140 convocatorias de programas estatales para todos ustedes; estamos regularizando predios para que les lleguen los apoyos y dignificar la vida de las personas”, mencionó la gobernadora.


A nombre de todos los beneficiarios, Benito Acosta Ortiz agradeció a Tere Jiménez por acercar este tipo de programas a todos los municipios del estado.


“Este apoyo nos sirve para llevar alimento a nuestros hogares y para que nuestros hijos sigan estudiando; sabemos que usted apoya mucho al campo, y muestra de ello es este empleo temporal, porque a las personas adultas nos sirve para hacernos sentir productivas y que no nos olvida; estos programas nos activan, estoy seguro de que le va a ir muy bien en su administración, porque usted es una persona luchadora, y qué bueno que es mujer, porque las mujeres nos están poniendo el ejemplo”, dijo el beneficiario.


En su momento, el senador Toño Marín del Campo señaló que la gobernadora está muy pendiente del reuso del agua y de la consolidación del Distrito de Riego 01, que favorecerá a las y los productores del campo. 


Por su parte, Isidoro Armendáriz García, secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial, explicó que 200 comunidades se verán beneficiadas con el Programa de Empleo Temporal; además, invitó a las y los productores a consultar las 20 convocatorias que se encuentran vigentes en la Sedrae para que puedan acceder a los diferentes apoyos dispuestos para ellos.


Al hacer uso de la voz, Cezar Pedroza Ortega, presidente municipal de El Llano, reconoció el trabajo de la gobernadora, pues desde el inicio de su gestión, este municipio ha visto un gran cambio en todos los rubros.


“Tere, el municipio de El Llano está agradecido y siempre es un honor recibirte; es un honor que Aguascalientes sea gobernado por una mujer, alguien que dejará huella hasta en el último rincón del estado; el municipio de El Llano está viendo su crecimiento; sus visitas, gobernadora,  hablan de los grandes proyectos que se tienen para los municipios, a todos los municipios les va a ir bien, soy testigo de que en todos ha hecho grandes obras”, destacó el alcalde.


Posteriormente, Tere Jiménez supervisó la obra de techumbre que se lleva a cabo en el Lienzo Charro de Palo Alto, donde se invirtieron 11 millones de pesos.


Para finalizar, la gobernadora entregó las obras en la comunidad Jesús Terán, que consistieron en pavimentación con concreto hidráulico, redes de agua, alcantarillado, guarniciones, banquetas y señalización, por 10.5 millones de pesos.


“Hemos hecho varias obras en El Llano, esta obra va a durar 30 años porque es concreto hidráulico; también pusimos drenaje para dignificar la vida de las personas. Voy a estar apoyando a El Llano, vamos a estar trabajando muy fuerte para que les vaya bien, no están solos, El Llano tiene gobernadora, y estaré para apoyarlos”, subrayó Tere Jiménez.


Además, mencionó que en El Llano se han invertido más de 33 millones de pesos en obra pública, como escuelas, centros de salud, calles, canchas deportivas, entre otros.  


Carolina López López, secretaria de Obras Públicas del Estado, explicó que las calles rehabilitadas son Francisco Márquez, Vicente Suárez y Vicente Guerrero, donde se intervino un total de 4 mil 178 metros cuadrados.


Esmeralda Rodríguez, vecina de la zona, agradeció a Tere Jiménez  por esta obra que da una nueva vista a su comunidad. 


“Me da mucho gusto ser testigo de las mejoras de nuestra comunidad, porque con la llegada de la gobernadora vienen cosas buenas; nos entrega tres calles que nos dan otra vista y las cuidaremos mucho. No me resta más que darle las gracias a nombre de todos los de la comunidad, y nos sentimos orgullosos cada día de que usted trabaje por Aguascalientes; es un orgullo para mí que sea una mujer quien esté gobernando Aguascalientes, muchas gracias”, finalizó.


Galería de imágenes

watermark1.png
elemento1.png
elemento1.png
bottom of page