top of page
watermark1.png

SEMANA NACIONAL DE SALUD ACERCA ATENCIÓN MÉDICA GRATUITA A LAS COMUNIDADES

elemento1.png

25 de mayo de 2026

facebook.png
twitter.png
whatsapp.png
  • Este martes 26 de mayo, las comunidades Puertecito de la Virgen, en San Francisco de los Romo, y San Antonio, en Tepezalá, serán sede de ferias de salud

  • Habrá consultas de medicina general y dental, detección oportuna de diabetes e hipertensión, programación de mastografías y papanicolaou, servicios de salud mental y salud bucal, entre otros


Como parte de la Semana Nacional de Salud Pública, el Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA) acerca servicios gratuitos de prevención y atención médica para cuidar a niñas, niños, jóvenes, adultos y personas mayores.


Este martes 26 de mayo, las comunidades de Puertecito de la Virgen en San Francisco de los Romo, y San Antonio en Tepezalá, serán sede de ferias de salud donde las familias podrán encontrar en un solo lugar servicios médicos, orientación y apoyos que contribuyen a mejorar su calidad de vida. La atención será de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.


Durante esta jornada habrá consultas de medicina general y dental, entrega de Cartillas Nacionales de Salud, atención para niñas y niños, detección oportuna de diabetes e hipertensión, seguimiento integral para mujeres embarazadas, programación de mastografías y papanicolaou, servicios de salud mental y salud bucal, vacunación, acciones preventivas contra enfermedades transmitidas por mosquitos y la vacuna antirrábica para mascotas.


Además, las y los asistentes podrán realizar diversos trámites y acceder a apoyos, como afiliación al Seguro Popular Aguascalientes, gestión de la Tarjeta Soluciones y programas de movilidad, entre otros beneficios.


Las actividades también continúan en Centros de Salud, hospitales y Unidades de Medicina Especializada (Unemes) de todo el estado, con atención de 8:00 de la mañana a 3:30 de la tarde, a fin de acercar estos servicios a más personas.


El cierre de la Semana Nacional de Salud Pública se realizará el viernes 29 de mayo en la plaza principal de Calvillo, donde también se desarrollarán actividades y servicios gratuitos para la población.


Se invita a la ciudadanía a aprovechar estos espacios, acercarse y atender su salud.

Galería de imágenes

watermark1.png
elemento1.png
elemento1.png
  • facebook
  • twitter
  • instagram

© Derechos Reservados 2022

bottom of page