top of page
watermark1.png

SALDA TERE JIMÉNEZ DEUDA HISTÓRICA CON MAESTROS DE INGLÉS AL ENTREGARLES SU PLAZA

elemento1.png

14 de diciembre de 2022

facebook.png
twitter.png
whatsapp.png
  • Con la entrega de estas 66 plazas, e da certeza laboral y salarial a los docentes y sus familias

  • Son los hombres y mujeres que se dedican a instruir a las niñas, niños y jóvenes de nuestro estado, el motor de la educación: Tere Jiménez

  • Gracias al trabajo conjunto entre el Gobierno del Estado y el SNTE, se cristalizó este logro



Al entregar 66 plazas a docentes de inglés, la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, destacó que con esto se salda una deuda histórica con las y los maestros que imparten este idioma en escuelas públicas del estado, debido a que desde hace muchos años su basificación había sido una de las demandas más sentidas.


“La educación hace la diferencia y es el motor más importante que tiene la sociedad para transformarse. Son los hombres y mujeres que se dedican a instruir a las niñas, niños y jóvenes de nuestro estado, los que hacen funcionar ese mecanismo; gracias por resistir y persistir porque los sueños sí se cumplen”, precisó la gobernadora.


Al hacer uso de la voz, Ramón García Alvizo, secretario general de la sección 1 del SNTE, dijo que este logro es el resultado del trabajo conjunto entre el Gobierno del Estado y la organización sindical y que, gracias a la buena comunicación y coordinación entre ambas instancias, la administración estatal hoy entrega estas plazas que dan certeza laboral y salarial a los docentes y sus familias, lo que representa un hecho histórico para Aguascalientes, pues muchos tenían más de 20 años de espera.


Por su parte, la maestra Sandra Marisela Jacobo Ortiz, a nombre de los beneficiados, agradeció a la gobernadora Tere Jiménez, pues gracias a su voluntad se dignificó la labor de los maestros de inglés. Recalcó, además, que a sólo dos meses de su toma de posesión como gobernadora, hoy los maestros y sus familias pueden decir que cumplió con su palabra: “Gracias gobernadora por hacernos cumplir este logro que parecía inalcanzable”, subrayó.


Al evento también asistieron Lorena Martínez Rodríguez, directora del Instituto de Educación de Aguascalientes; Adrián Gerardo Rodríguez Sánchez, titular de la oficina de enlace educativo de la Secretaría de Educación Pública en el Estado; Verónica González de Alba, directora de Gestión Institucional del IEA; José Nicolás Gutiérrez Domínguez, representante del CEN en la Sección 1 del SNTE; Óscar Javier Alonso Reyes, secretario de Trabajos y Conflictos de Niveles Especiales y Maestros de Inglés del SNTE; además de Francisco Javier Contreras Ochoa, coordinador de Idiomas del IEA. 

Galería de imágenes

watermark1.png
elemento1.png
elemento1.png
bottom of page