La gobernadora colocó la primera piedra de la Torre Libertad, un desarrollo inmobiliario que se construirá en el centro de la ciudad
Es importante que la gente tenga empleo, pero también acceso a una vivienda digna
El nuevo complejo se edificará con una inversión de 120 millones de pesos y generará 300 empleos directos
La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, colocó la primera piedra de la Torre Libertad, que será un desarrollo habitacional que se construirá con una inversión de 120 millones de pesos en el centro de la ciudad capital, y que estará disponible para las familias del estado.
“En Aguascalientes trabajamos para reactivar la vivienda social, un sector inmobiliario que por una década permaneció en el abandono, pero que hoy se está recuperando”, indicó la gobernadora.
Dijo que ante la llegada de importantes inversiones a Aguascalientes, es necesario que los habitantes del estado tengan acceso a un empleo digno, pero también es fundamental que vivan bien, en viviendas cómodas.
En ese sentido, Tere Jiménez comentó que el Instituto de Vivienda Social y Ordenamiento de la Propiedad (IVSOP) cuenta con varios terrenos disponibles, en los que se construirá vivienda social y pronto la dependencia comenzará a trabajar en varios proyectos.
La gobernadora recordó que el año pasado se comenzó a entregar las primeras viviendas sociales al oriente de la ciudad, lo que benefició a grupos como comerciantes y taxistas, quienes hoy ya cuentan con un hogar sin depositar un enganche y pagando bajas mensualidades; añadió que próximamente se entregarán viviendas en condiciones similares a policías.
Por su parte, Gabriela Caudel, directora general del IVSOP, señaló que el proyecto Torre Libertad se realiza en conjunto con la iniciativa privada y tiene varias bondades, como abonar a la plusvalía de la Zona Centro y ofrecer un espacio a maestros y personal de salud que buscan una mejor calidad de vida en el corazón de la capital del estado.
Informó que el desarrollo habitacional tendrá 46 departamentos en tres diferentes modelos, con acabados de lujo; añadió que esta obra va a generar 300 empleos directos y representa una inversión de 120 millones de pesos.
Finalmente, el alcalde Leo Montañez dijo que ante el crecimiento que ha tenido la ciudad, son importantes los proyectos de vivienda vertical, pues permiten cubrir mejor la demanda de servicios públicos, y con ello lograr que Aguascalientes se mantenga como uno de los estados con mayor calidad de vida.
A la colocación de la primera piedra también asistieron el diputado federal Paulo Martínez López; el diputado local Maximiliano Ramírez; Mario Álvarez Michaus, director general del ISSSSPEA, y Eduardo Romero Ceballos, representante de la empresa Erka Bajío Construcciones.