top of page
watermark1.png

PRESENTA TERE JIMÉNEZ LÍNEA TELEFÓNICA PARA BRINDAR ASESORÍA JURÍDICA GRATUITA A TODA LA POBLACIÓN

elemento1.png

20 de septiembre de 2023

facebook.png
twitter.png
whatsapp.png

  • El servicio será a través del número 449 977 93 62, de lunes a viernes de 8:30 de la mañana a las 4:00 de la tarde

  • Se brindará orientación legal en materia civil, familiar, mercantil y administrativa a todas las personas que lo requieran

  • Con este centro queremos facilitar el acceso a la justicia a los que menos tienen: Tere Jiménez


En un esfuerzo sin precedentes, la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, inauguró el Centro de Contacto Ciudadano para brindar asesoría jurídica gratuita y oportuna en materia civil, familiar, mercantil y administrativa a toda la gente que lo requiera; el servicio será vía telefónica a través del número 449 977 93 62.


“Con esta línea queremos acercar y facilitar que nuestra gente tenga acceso a la justicia; sabemos que hay personas que no tienen los recursos para contratar un abogado o para ir directamente a solicitar asesoría legal; por eso creamos este centro para quienes más lo necesitan, ya que personal capacitado los atenderá sin costo”, destacó la gobernadora.


Por su parte, Irene Elizabeth Muñoz Padilla, directora general del Instituto de Asesoría y Defensoría Pública del Estado de Aguascalientes (IADPEA), que es el órgano que operará el Centro de Contacto Ciudadano, dijo que este nuevo servicio se ofrecerá de lunes a viernes de las 8:30 de la mañana a las 4:00 de la tarde.


Explicó que esta línea telefónica estará a cargo de asesores jurídicos especializados y tendrá la capacidad de atender a cinco personas de manera simultánea, lo que permitirá ampliar el rango de atención y eficientar los servicios que ofrece el IADPEA; informó que en lo que resta de 2023 se espera dar 4 mil atenciones y 12 mil en 2024.


En el evento también estuvieron presentes Leonardo Montañez Castro, presidente municipal de Aguascalientes; el diputado Jaime González de León, presidente de la Mesa Directiva del H. Congreso del Estado; el diputado Francisco Sánchez Esparza, presidente de la Comisión de Justicia del H. Congreso del Estado; Florentino de Jesús Reyes Berlie, secretario general de Gobierno; Jesús Figueroa Ortega, fiscal general del Estado; Eduardo Ismael Aguilar Sierra, consejero jurídico del Estado, y Enrique González Aguilar, director de Enlace Interinstitucional del Poder Judicial.


Galería de imágenes

watermark1.png
elemento1.png
elemento1.png
bottom of page