top of page
watermark1.png

MUJERES EMPRESARIAS SE SIENTEN SEGURAS GRACIAS A LA IMPLEMENTACIÓN DEL PLAN “BLINDAJE AGUASCALIENTES"

elemento1.png

14 de julio de 2023

facebook.png
twitter.png
whatsapp.png
  • Dijeron sentirse respaldadas al conocer todos los programas que se tienen para garantizar la seguridad de las mujeres 

  • Reconocieron el trabajo que Tere Jiménez realiza en materia de seguridad en Aguascalientes



Tras conocer los avances del Plan de Seguridad y Justicia “Blindaje Aguascalientes”, representantes de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME) Aguascalientes, dijeron sentirse seguras y respaldadas por el gobierno de Tere Jiménez, gracias a los programas y acciones que se desarrollan para garantizar la protección de las mujeres.


Al respecto, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Manuel Alonso García, subrayó ante las empresarias que se trabaja sin pausa para brindar seguridad y tranquilidad a la población; asimismo, destacó que las mujeres son un pilar importante de la sociedad y que tan sólo en la SSPE, cerca del 35 por ciento del personal son mujeres. 


El encuentro se realizó en  las instalaciones del C5i, donde les dio a conocer a detalle los avances del Plan “Blindaje Aguascalientes”; además de que les informó acerca de la adquisición de nuevas unidades, la homologación salarial a los elementos, las becas para policías y sus familias, así como de la puesta en marcha del programa de estímulos y reconocimientos “Mi Policía, Mi Héroe”. 


De igual forma, les comentó sobre las acciones que se llevan a cabo a través del programa “Mujeres de 10” para combatir la violencia dentro y fuera del hogar. También les habló del aprovechamiento de la tecnología para crear la aplicación Emergencia Carretera, así como la base de datos de números de extorsión y la implementación del programa de denuncia digital CASIOPEA.


Asimismo, les dio a conocer los dispositivos móviles mediante los cuales se puede solicitar ayuda directamente al C5i, así como la programación, a través de Inteligencia Artificial, de las cámaras robóticas y analíticas para detectar personas y vehículos.


Finalmente, las empresarias reconocieron la labor que se realiza en materia de seguridad para mantener a Aguascalientes como uno de los estados más seguros del país.

Galería de imágenes

watermark1.png
elemento1.png
elemento1.png
bottom of page