top of page
watermark1.png

MODERNIZACIÓN DEL TRANSPORTE PÚBLICO CONTEMPLA TAMBIÉN LA REVISIÓN PERIÓDICA DE CAMIONES URBANOS

elemento1.png

4 de septiembre de 2023

facebook.png
twitter.png
whatsapp.png

* Hoy inició la verificación de aspectos físicos y mecánicos de las unidades para garantizar un buen servicio a los usuarios

* Estas acciones se suman a la adquisición de nuevos camiones, cobro electrónico, sistema de transbordo y ampliación de horarios, entre otros avances

* Diariamente cerca de 200 mil personas hacen uso de esta modalidad del transporte público


Como parte del proceso de modernización que impulsa la gobernadora Tere Jiménez en el sistema de transporte público de Aguascalientes, a fin de que los usuarios cuenten con un servicio de calidad, eficiente y seguro, la Coordinación General de Movilidad inició la revisión física y mecánica de los camiones urbanos.   


El objetivo de este proceso es verificar que las unidades que se encuentran en circulación estén en condiciones óptimas para brindar el servicio a los cerca de 200 mil usuarios que diariamente lo utilizan para trasladarse a sus diferentes destinos.


Al respecto, Ricardo Serrano Rangel, titular de la Coordinación General de Movilidad (CMOV), precisó que aunado a la puesta en marcha de nuevas unidades, a la implementación del cobro electrónico en varias rutas, al nuevo sistema de transbordos y a la ampliación de horarios, entre otros avances, se mantiene una revisión permanente de los camiones que están en operación para garantizar la seguridad de quienes hacen uso de este servicio.


Explicó que la revisión vehicular es un procedimiento que se realiza una vez al año y está a cargo del personal de la CMOV y de la Universidad Tecnológica de Aguascalientes (UTA).


Dijo que entre los aspectos que se someten a revisión, destacan aquellos relacionados con la estructura física de los autobuses, como carrocería, espejos, llantas, luces, puertas, señalética interna, validador de tarjeta, ventanillas y extintor.


Asimismo, se someten a revisión rubros que impactan de manera directa en la calidad del servicio que reciben los usuarios, como las condiciones de los asientos, pasamanos, postes de sujeción que se ubican en puertas y pasillos, regulador de velocidad y el buen funcionamiento de los timbres, entre otros aspectos.


Finalmente, el titular de la CMOV refirió que para no afectar el servicio, la revisión física y mecánica de las unidades se llevará a cabo los domingos de septiembre y octubre, citando a las unidades de manera escalonada para garantizar que haya suficientes camiones en circulación para brindar el servicio a los usuarios.


Galería de imágenes

watermark1.png
elemento1.png
elemento1.png
bottom of page