top of page
watermark1.png

MÁS DE 10 MIL ATLETAS DE TODO EL PAÍS PARTICIPAN EN LA UNIVERSIADA NACIONAL 2024 EN AGUASCALIENTES

elemento1.png

13 de mayo de 2024

facebook.png
twitter.png
whatsapp.png
  • Este evento deportivo congrega a más de 132 universidades públicas y privadas

  • Estarán compitiendo hasta el 28 de mayo en diversas sedes deportivas 


  • Se anunció que por tres años consecutivos Aguascalientes será sede de la Universiada Nacional



La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, inauguró la Universiada Nacional 2024, el evento deportivo universitario más importante del país, que en esta ocasión tiene como sede por primera vez esta entidad. 


Tere Jiménez dio la bienvenida a los más de 10 mil estudiantes atletas y cuerpo técnico, provenientes de más de 132 casas de estudio públicas y privadas de toda la República Mexicana, que estarán compitiendo hasta el 28 de mayo en diversas instituciones de educación superior y otras sedes deportivas de la entidad. 


“Bienvenidos al corazón de México a esta gran fiesta deportiva; este es el país que queremos ver a diario, el del esfuerzo, el juego limpio, el trabajo en equipo y en el que se convive en paz; desde Aguascalientes enviamos el mensaje de que solo con unidad, educación y deporte saldremos adelante frente a estos nuevos retos”, subrayó la gobernadora. 


Indicó que desde el Gobierno del Estado cuidarán que esta fiesta deportiva transcurra en un clima de seguridad y orden, esperando que esta sea una experiencia única para las y los deportistas que competirán en más de 30 disciplinas. 


Manuel Alan Merodio Reza, secretario general ejecutivo del Consejo Nacional del Deporte de la Educación A.C. (CONDDE), reconoció el apoyo del estado y las buenas instalaciones deportivas con las que se cuenta para realizar este evento, por lo que se decidió que por tres años consecutivos Aguascalientes sea sede de este evento nacional. 


Sandra Yesenia Pinzón Castro, rectora de la UAA, indicó que este evento es la antesala para competencias internacionales, así como un momento de crecimiento personal para las y los atletas participantes.


“Los días de competiciones traerán consigo situaciones de alta exigencia que les permitirán forjar su voluntad y espíritu deportivo”, destacó la rectora de la UAA. 


Cabe hacer mención que este importante evento se realiza en coordinación con el Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA), la UAA y la CONDDE. 


Durante la inauguración también estuvieron presentes funcionarios municipales y estatales; diputados locales; así como deportistas y entrenadores de universidades de todo el país. 


Galería de imágenes

watermark1.png
elemento1.png
elemento1.png
bottom of page