top of page
watermark1.png

LAS Y LOS JÓVENES DE AGUASCALIENTES APRENDEN NUEVAS HABILIDADES EN LA CASA DEL ADOLESCENTE

elemento1.png

4 de febrero de 2024

facebook.png
twitter.png
whatsapp.png

La Casa del Adolescente del Sipinna se ha convertido en un espacio de esparcimiento y aprendizaje para las y los jóvenes de Aguascalientes; ahí pueden aprender de forma gratuita desde teatro, ballet, canto, serigrafía, box, inglés, aplicación de uñas, calistenia, entre muchas otras actividades.


Tal es el caso de Fabrizzio Zaid Sífuentes Ávila, un joven de 17 años que cursa varios talleres en este lugar, principalmente se ha enfocado en la calistenia, que es una disciplina deportiva en la que se trabaja con el peso corporal y ayuda a la resistencia y definición del cuerpo.


“Yo era una persona que sufría depresión, y hacer ejercicio me ha ayudado bastante; me he sentido mucho mejor que antes, con más energía y emocionalmente más feliz. Invito a los jóvenes a que se acerquen y aprendan algo nuevo, eso les va a ayudar bastante en su vida diaria”, mencionó el joven. 


Otro de sus compañeros de clase, Brandon Lionel Ruvalcaba Valtierra, dijo emocionado que él se inscribió porque lo motivaron sus amigos, y que gracias a los entrenamientos ahora tiene más fuerza y mejor condición.


“En general, todos los del grupo te ayudan; si no puedes hacer algo, aquí te apoyan para que logres realizar los ejercicios. A mí me gusta mucho venir a la Casa del Adolescente, es un espacio donde aprendo y hago nuevos amigos”, comentó Brandon Ruvalcaba.


Cabe destacar que las y los adolescentes de 12 a 17 años que estén interesados en inscribirse a los talleres que están abiertos todo el año, pueden comunicarse a los teléfonos 449 140 03 15 o 449 974 56 07 para solicitar mayor información. 


También pueden acudir directamente a las oficinas del Sistema de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado (Sipinna), ubicadas en el parque El Cedazo, entrando por Av. Mariano Hidalgo.

Galería de imágenes

watermark1.png
elemento1.png
elemento1.png
bottom of page