top of page
watermark1.png

LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS DE AGUASCALIENTES SON LOS GIGANTES DE MÉXICO: TERE JIMÉNEZ

elemento1.png

3 de julio de 2023

facebook.png
twitter.png
whatsapp.png

La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, visitó las instalaciones del Centro Educativo Integral Para Altas Capacidades (CEIPAC), donde  reconoció el esfuerzo de los docentes y padres de familia que trabajan para impulsar generaciones de niñas y niños que desarrollen al máximo sus habilidades y aporten al crecimiento del estado. 


“Ustedes son los gigantes de Aguascalientes y de México, recuerden que con disciplina y perseverancia los sueños se cumplen; los felicito por el trabajo y esfuerzo que realizan todos los días, estoy segura que serán los próximos líderes del estado”, les dijo Tere Jiménez a las y los alumnos del plantel.


Durante el recorrido, la gobernadora conoció los diferentes proyectos en los que trabajan los alumnos, como la creación de robots y maquetas, así como el desarrollo de mesas y figuras hechas con material reciclado; además, el comité estudiantil “Guardianes del Agua”, presentó un filtro de agua que tiene como objetivo ofrecer soluciones sustentables para que todas y todos cuiden el vital líquido dentro del plantel, con lo que se suman a la iniciativa del Gobierno del Estado “Aguas que se Acaba”. 


Al respecto, José Ángel Moyano Cañero, director de CEIPAC, destacó que en esta escuela pública estatal de Aguascalientes se ofrece atención a estudiantes de altas capacidades intelectuales, que contempla la enseñanza de disciplinas como teatro, dibujo, escultura, pintura, danza y deporte; así como talleres de robótica y creatividad, entre otros. 


Mencionó que actualmente el centro cuenta con 58 alumnos de primaria con altas capacidades intelectuales, quienes desarrollan proyectos escolares que promueven la participación directa de toda la comunidad educativa.


Cabe destacar que según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en México hay más de un millón de personas con altas capacidades; mientras que en Aguascalientes se cuenta con cerca de 10 mil niñas y niños con esta condición entre los 6 y los 14 años. 


En el recorrido estuvieron presentes Raúl Silva Perezchica, presidente de la Comisión de Educación y Cultura del H. Congreso del Estado; Aurora Jiménez Esquivel, presidenta del DIF Estatal; Sarahí Macías Alicea, titular de la Secretaría de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Agua (SSMAA); Ana Claudia Morales Dueñas, directora del Instituto de Ciencia y Tecnología del Estado de Aguascalientes (Incytea); Alberto Romero Garza, director de Radio y Televisión de Aguascalientes (RyTA); Héctor Alejandro Vázquez Zúñiga, director del Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA); Vicente Pérez Almanza, encargado del Proyecto Cultura del Agua; así como padres de familia y docentes de CEIPAC.

Galería de imágenes

watermark1.png
elemento1.png
elemento1.png
bottom of page