top of page
watermark1.png

K9 COLABORA PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD EN EL ESTADO

elemento1.png

14 de julio de 2023

facebook.png
twitter.png
whatsapp.png

En Aguascalientes el “Blindaje Aguascalientes” se ve reforzado con el trabajo de la unidad canina, mejor conocida como K9; estos 22 elementos con entrenamiento especializado apoyan en la detección de armas, narcóticos y papel moneda, así como en tareas generales de protección, temas en los que su participación es fundamental.


Andrea Michelle López Cardona, encargada del K9, señaló que el grupo, junto con sus manejadores, ha sido capacitado en Miami para actuar mejor en diversos escenarios.


“Todos los días de 7:00 a 9:00 de la mañana, entrenamos a los K9 para que puedan ampliar sus habilidades y seguir mejorando en obediencia y búsqueda. Este grupo es de vital importancia; son compañeros de trabajo extraordinarios y cuentan con ventajas únicas, como su olfato, lo que nos ha ayudado a realizar un trabajo más rápido y efectivo”, mencionó López Cardona.


Andrea dijo sentirse honrada de pertenecer a la corporación que en esta administración ha recibido apoyo con capacitación y equipamiento, lo que les permite mejorar su actuación en materia de seguridad y fortalecer así el “Blindaje Aguascalientes”.


“Hemos presenciado un gran cambio en esta administración y agradezco que se esté capacitando y preparando a los integrantes del K9, ya que durante mucho tiempo nadie les prestó la atención debida”, concluyó.

Galería de imágenes

watermark1.png
elemento1.png
elemento1.png
bottom of page