top of page
watermark1.png

INVITA TERE JIMÉNEZ A APROVECHAR LOS DESCUENTOS EN TESTAMENTOS Y MANTENER UN PATRIMONIO SEGURO

elemento1.png

31 de agosto de 2023

facebook.png
twitter.png
whatsapp.png
  • Se dará un 50 por ciento de descuento a quienes realicen su testamento durante septiembre y octubre

  • Más de un millón de personas en Aguascalientes ya pueden hacer su testamento, pues la edad mínima es de 16 años

  • Gracias a la solidaridad de los notarios, se realizará este trámite sin costo alguno a personas en situación vulnerable


La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, el DIF Estatal y el Colegio de Notarios pusieron en marcha la campaña “Patrimonio Seguro”, con el objetivo de que las personas puedan realizar su testamento a mitad de precio durante los meses de septiembre y octubre.


“Es muy grande el apoyo de los notarios en esta importante campaña, por eso, los  invito a que realicen este trámite para que tengan certeza jurídica en sus bienes, que su patrimonio esté seguro y que sus familias estén tranquilas, porque el hacer su testamento es un acto de cariño, protección y tranquilidad para sus seres queridos”. 


En su intervención, Xavier González Fisher, presidente del Colegio de Notarios de Aguascalientes, detalló que la mayoría de las personas no consideran necesario realizar este importante trámite, pero que es indispensable para decidir el destino de su patrimonio, ya que el único documento legal para ello, es precisamente el testamento.


Destacó que Aguascalientes es el único estado donde el Colegio de Notarios hace testamentos de forma solidaria sin costo alguno para personas en situación vulnerable; precisó que en esta entidad, más de un millón de personas ya pueden hacer su testamento, pues la edad mínima es de 16 años.


Al hacer uso de la voz, Aurora Jiménez Esquivel, presidenta del DIF Estatal, dijo sentirse contenta por este tipo de campañas donde se ofrece a la ciudadanía la posibilidad de realizar un testamento a un costo accesible, y reconoció la disposición de los notarios por apoyar a los sectores más vulnerables del estado para realizar este trámite sin costo alguno.

 

Jesús Horta Benítez recibió su testamento y expresó su agradecimiento a la gobernadora Tere Jiménez, al Colegio de Notarios y a la presidenta del DIF Estatal, Aurora Jiménez Esquivel, por su apoyo para realizar este trámite. “Este programa es excelente y los felicito, porque nos da una seguridad jurídica para que la familia no se desintegre, pues es la base de la sociedad, por eso, mi más sincero agradecimiento a ustedes”, mencionó. 


En el evento también estuvieron presentes los diputados federales Adela Ramos Juárez y Roberto Valenzuela; Nancy Xóchitl Macías Pacheco, diputada local; Florentino de Jesús Reyes Berlie, secretario general de Gobierno; Rita Verónica Cruz Medina, directora general del DIF Estatal; Jesús Figueroa Ortega, fiscal general del Estado, y Leonor Lucía Aguilar Flores, beneficiaria.


Galería de imágenes

watermark1.png
elemento1.png
elemento1.png
bottom of page