Los exámenes de admisión serán el 18 de mayo, 22 de junio y 27 de julio
La universidad maneja un esquema dual que facilita la inserción al mercado laboral local
Empresas ofrecen sueldos de hasta 70 mil pesos a egresados de las carreras enfocadas a las Tecnologías de la Información
La Universidad Tecnológica de Aguascalientes (UTA) informa que se encuentra abierto su proceso de admisión. Las y los jóvenes interesados en estudiar en este centro de enseñanza podrán participar en las pruebas de ingreso que se realizarán los días 18 de mayo, 22 de junio y 27 de julio.
Quienes deseen incorporarse a la UTA tienen hasta el 26 de julio para registrarse al examen de admisión en la página https://www.utags.edu.mx/.
La universidad cuenta con 13 programas de estudio para Técnico Superior Universitario (TSU); al concluir, el estudiante tiene la oportunidad de continuar su formación académica dentro de la institución para obtener un título de licenciatura o ingeniería.
Una de las ventajas de la UTA es que maneja un sistema dual que combina la formación académica en las aulas con estadías en empresas; este esquema brinda a los alumnos una formación integral, pues al obtener conocimientos y práctica en su área de estudios, se les facilita su inserción al mercado laboral local.
Entre los programas de estudio de la UTA se encuentran las carreras de TSU en Tecnologías de la Información, Área Desarrollo de Software Multiplataforma; Tecnologías de la Información, Área Infraestructura de Redes Digitales; así como las ingenierías en Desarrollo y Gestión de Software; Redes Inteligentes y Ciberseguridad; e Ingeniería en Mantenimiento Industrial, entre otras que brindan a los egresados la posibilidad de acceder a empleos con salarios desde 35 mil hasta 70 mil pesos.
Las y los jóvenes que estudian en la Universidad Tecnológica de Aguascalientes también tienen acceso a becas culturales y deportivas, así como al Programa de Movilidad que permite a las y los alumnos realizar estancias académicas en otros países; además, tienen la oportunidad de integrarse a los equipos de beisbol, futbol, ajedrez y otras disciplinas deportivas.