top of page
watermark1.png

ICTEA Y EMPRESAS JAPONESAS CAPACITARÁN A TRABAJADORES DEL SECTOR AUTOMOTRIZ EN AGUASCALIENTES

elemento1.png

6 de junio de 2024

facebook.png
twitter.png
whatsapp.png

Ante la intensa promoción que realiza la gobernadora Tere Jiménez para atraer nuevas inversiones a Aguascalientes, y su interés por formar capital humano de calidad que responda a las exigencias del sector industrial local, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Aguascalientes (ICTEA) capacitará al personal de las empresas instaladas en el norte del estado, principalmente del ramo automotriz. 


“El estado se encuentra en un crecimiento constante, llegan más inversiones y empresas, por lo que nuestra gente tiene que estar preparada para los desafíos del mercado actual y con ello cubrir las vacantes que necesitan las diferentes industrias; nuestra gente tiene el potencial y vamos a seguir abonando para que lo desarrollen al cien por ciento”, mencionó la gobernadora. 


Por su parte, José Refugio Muñoz de Luna, titular del ICTEA, destacó que el objetivo es que los trabajadores tengan un mejor desarrollo dentro de las empresas y que cuenten con las herramientas necesarias para afrontar los retos que demanda el sector.


“Estas acciones se realizan gracias al impulso de la gobernadora Tere Jiménez, quien tiene un especial interés en formar personas con competencias y habilidades que mejoren su calidad de vida y contribuyan al crecimiento económico del estado”, sostuvo Muñoz de Luna.


Explicó que este proyecto surgió después de reunirse con el Comité de Gerentes del Grupo de Empresas Japonesas de Aguascalientes (GEJA), al que presentó un amplio programa de cursos y talleres para los trabajadores que laboran en compañías de origen nipón, y añadió que el plantel del ICTEA en San Francisco de los Romo será la sede de dichas capacitaciones.


Finalmente, los gerentes de las empresas japonesas se mostraron contentos con esta colaboración, además, pusieron a disposición del ICTEA todo el equipo y materiales necesarios para desarrollar con éxito el programa de formación. 


Las y los empresarios interesados en brindar este tipo de instrucción a sus colaboradores, pueden comunicarse directamente al teléfono 449 145 67 60, extensiones 114, 115 y 105, en un horario de 8:00 a 15:30 horas. 

Galería de imágenes

watermark1.png
elemento1.png
elemento1.png
bottom of page