• Luego de más de 20 años de lucha por dignificar su trabajo y mejorar sus condiciones laborales, 66 docentes de inglés obtuvieron sus plazas federales
• Gracias al apoyo de Tere Jiménez, quien nos escuchó y apoyó, hoy vemos resultados con nuestra plaza firmada: Mtra. Mónica Martínez Gutiérrez
• Con esta basificación, los “teachers” podrán contar con certeza laboral y salarial, con acceso a mayores prestaciones y un aumento en su sueldo
Luego de más de 20 años de lucha por dignificar su trabajo y mejorar sus condiciones laborales, gracias al apoyo de la gobernadora Tere Jiménez, hoy más de 60 docentes que imparten la materia de inglés en escuelas públicas lograron obtener sus plazas federales; tal es el caso de la maestra Mónica, que tras 12 años de espera por fin vio cristalizados sus sueños de obtener una base.
“Quiero agradecer infinitamente a la gobernadora, hablando por mí y por todos mis compañeros, porque fue quien nos abrió las puertas, quien nos escuchó y nos apoyó. Gracias a ella ahora estamos viendo el resultado ya con nuestra plaza firmada”, dijo Mónica Alejandra Martínez Gutiérrez.
Comentó que con dicha basificación, los “teachers” podrán contar con certeza laboral y salarial, ya que ahora tendrán acceso a mayores prestaciones, además de un incremento en su sueldo, lo que les permitirá mejorar su economía familiar y, con ello, elevar su calidad de vida.
“Cuando nos dijeron que íbamos a ser basificados tuve muchos sentimientos encontrados; después de tanto tiempo de estar tocando puertas, de luchar por una dignificación de los maestros de inglés, pues sentí felicidad y sorpresa”, dijo emocionada la maestra Mónica.
Comentó que, si bien en un primer paquete se logró basificar a 66 maestros y maestras, aún restan algunos de entrar a este proceso, por lo que les pidió que tengan confianza y paciencia: “Les digo que no pierdan las esperanzas, ya vimos que nos están cumpliendo y apoyando; hay que confiar porque ya están viendo por nosotros”, destacó.
Por último, la “teacher” Mónica dijo que, a pesar de las vicisitudes, su pasión por la docencia y el trabajo con los niños y niñas la motiva a seguir adelante: “Lo que más me gusta de mi profesión es ver los resultados en mis alumnas y alumnos, la satisfacción de que estamos dejando algo en ellos desde chiquitos”, concluyó.