top of page
watermark1.png

GRACIAS AL “BLINDAJE AGUASCALIENTES” Y AL TRABAJO COORDINADO, HOY LOS AGUASCALENTENSES SE SIENTEN MÁS SEGUROS

elemento1.png

25 de octubre de 2023

facebook.png
twitter.png
whatsapp.png
  • INEGI ubica a la capital del estado en el grupo de ciudades donde los ciudadanos perciben mayor seguridad

  • También destaca la confianza que mantiene la población en la Policía Estatal


Gracias al Plan de Seguridad y Justicia “Blindaje Aguascalientes” que impulsa la gobernadora Tere Jiménez, así como al trabajo coordinado entre las corporaciones de los tres niveles de gobierno, hoy la ciudadanía se siente más segura, especialmente en la ciudad capital, donde se concentra cerca del 70 por ciento de la población total del estado.


Así lo demuestra la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del INEGI, correspondiente al tercer trimestre del 2023, donde se establece que el 61.4 por ciento de los ciudadanos que habitan en la ciudad de Aguascalientes, hoy tiene una percepción positiva de la seguridad.


Estas cifras demuestran que la conformación de un frente sólido para salvaguardar a la población y consolidar un Aguascalientes seguro, ha dado buenos resultados, de tal forma que hoy el estado es uno de los mejores posicionados para vivir e invertir.


El INEGI ubica a Aguascalientes dentro del grupo de ciudades con mayor percepción de seguridad a nivel nacional; además, el porcentaje de hidrocálidos que se sienten seguros, es 23 por ciento superior a la media nacional.


La ENSU también destaca que el 67 por ciento de la población mantiene su confianza en la Policía Estatal; mientras que el 70 por ciento considera que ha sido efectivo el desempeño de esta corporación en las labores de vigilancia y en las diversas acciones que se han implementado para garantizar la paz y la tranquilidad en la entidad.


Galería de imágenes

watermark1.png
elemento1.png
elemento1.png
bottom of page