Gracias al trabajo coordinado entre la Secretaría de Desarrollo Social y el DIF Estatal, es posible el funcionamiento de estos comedores
En total funcionan 23 Comedores Comunitarios en todo el estado
Nuestro compromiso es hacer de Aguascalientes un lugar donde todos tengan acceso a una alimentación digna y suficiente: TJ
Con el objetivo de proporcionar una alimentación balanceada y nutritiva a quienes más lo necesitan, la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, entregó alimentos y equipamiento a los 23 Comedores Comunitarios “Buen Provecho”, que se encuentran en las Casas del Bien Común en todo el estado.
Indicó que en promedio se beneficia a cerca de 800 personas al mes a través de los Comedores Comunitarios, y señaló que el servicio se brinda preferentemente a adultos mayores, estudiantes de escuelas públicas, mujeres embarazadas, migrantes, personas con discapacidad o a quienes lo necesiten.
“Con estos comedores apoyamos a muchas personas con alimentación; nuestro compromiso es hacer de Aguascalientes un lugar más solidario y justo donde todos tengan acceso a una alimentación digna y suficiente; recuerden que no están solos, estamos trabajando por ustedes y con ustedes”, les dijo la gobernadora.
Aurora Jiménez Esquivel, primera voluntaria y presidenta del DIF Estatal, destacó que gracias al trabajo coordinado entre la Secretaría de Desarrollo Social y la dependencia que encabeza, es posible el funcionamiento de estos espacios.
“Estoy muy contenta porque venimos a entregar parte de los insumos y equipamiento para los comedores de las Casas del Bien Común. Tan solo este año el DIF invirtió 155 millones de pesos en los comedores escolares y comunitarios”, mencionó la primera voluntaria.
La secretaria de Desarrollo Social, Patricia Castillo Romero, agradeció a la gobernadora Tere Jiménez por impulsar estos apoyos tan importantes.
Además, invitó a la población a acercarse a la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (Sedeso) y solicitar su Tarjeta Soluciones, con la que tendrán acceso a todos los programas estatales.
En el evento que se realizó en la Casa del Bien Común Gómez Portugal, estuvieron presentes Paulo Gonzalo Martínez López, diputado federal; Leonardo Montañez Castro, presidente municipal de Aguascalientes; José Alfredo Gallo Camacho, director general de Combate a la Pobreza y Atención a Grupos Vulnerables de la Sedeso; y Daniel Emiliano Báez Ortiz, beneficiario.