La gobernadora llamó a fortalecer la verdad, la unión y las instituciones
Reconoció las contribuciones del “Benemérito de las Américas” a México
Aguascalientes responde a los desafíos actuales de manera comprometida
Al encabezar la ceremonia por el 218 aniversario del natalicio de Benito Juárez, la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, llamó a continuar con el legado del “Benemérito de las Américas”, como el espíritu republicano, la fortaleza de las instituciones, el progreso, la justicia y la paz.
“Benito Juárez vivió un momento decisivo que lo llevó a defender la República, a restaurarla y robustecer sus leyes e instituciones por encima de cualquier juicio particular; sobre el legado juarista está la necesidad de volver a los principios democráticos republicanos y federalistas que nos hicieron una nación dueña de su propio destino”, refirió la gobernadora.
Sostuvo que México necesita reforzar los principios de verdad y unión, así como fortalecer sus instituciones; dejar de lado las divisiones y la polarización para construir una nación dinámica, incluyente y plural, con un Estado de Derecho fuerte, donde la aplicación y el respeto a la ley sean la norma.
“Restituyamos la fe en las instituciones y las fuerzas del orden para que estén donde las necesitamos. Recuperemos la confianza en nuestra capacidad de superar las diferencias y construir agendas comunes, dignifiquemos el servicio público y hagamos de esta noble encomienda una oportunidad para responder con hechos y acciones a toda la gente”, subrayó.
Tere Jiménez dijo que en Aguascalientes se responde a los desafíos actuales de manera comprometida y decidida, pues esta entidad ofrece al país talento, seguridad, inversiones, innovaciones, empleo, educación de calidad, desarrollo sostenible, cuidado al medio ambiente, respeto al Estado de Derecho y unidad en armonía con los ideales juaristas.
En el evento que se realizó en la glorieta donde se erige el monumento a Benito Juárez, también estuvieron presentes autoridades estatales y municipales, representantes del Poder Judicial del Estado, así como dirigentes de las distintas logias masónicas.