top of page
watermark1.png

EN EL 50 ANIVERSARIO DE LA UAA, TERE JIMÉNEZ RECONOCE SUS APORTACIONES AL DESARROLLO DE AGUASCALIENTES

elemento1.png

19 de junio de 2023

facebook.png
twitter.png
whatsapp.png

La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, encabezó la conmemoración del 50 aniversario de la Benemérita Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA). 


“Celebramos cinco décadas de formar profesionistas comprometidos, cinco décadas de aportar al desarrollo de la entidad; nuestra alma mater es un auténtico hogar, en ella se consolidan los valores y la ética de los estudiantes”, expresó Tere Jiménez. 


Durante el evento en el Edificio Gómez Portugal de la UAA, la gobernadora reconoció a exrectores, catedráticos y a la actual rectora por formar profesionistas exitosos, ya que a lo largo de 50 años han egresado casi 100 mil personas que hoy contribuyen al desarrollo de Aguascalientes. 


Asimismo, dio el banderazo de salida a las Caravanas Universitarias, conformadas por grupos de alumnos y maestros que prestan algunos servicios gratuitos en comunidades de la entidad, como optometría, estomatología, enfermería, terapia física, medicina, nutrición, entre otros.


Por su parte, Sandra Yesenia Pinzón Castro, rectora de la UAA, reconoció el gran esfuerzo de los fundadores, porque gracias a su iniciativa hoy se han formado miles de profesionistas; “seamos agentes de cambio y de progreso, seamos orgullosos estudiantes, docentes, administrativos y egresados”, puntualizó. 


Finalmente, Guillermo Ballesteros Guerra, representante del Consejo Directivo del Instituto Autónomo de Ciencias y Tecnología de Aguascalientes (IACTA), recordó con entusiasmo la evolución que ha tenido la UAA; dijo que en sus inicios fue una época llena de retos, y que con el apoyo de la sociedad nació este proyecto el 19 de junio de 1973. 


Durante el evento, la gobernadora y autoridades develaron la placa conmemorativa al 50 aniversario de la Benemérita Universidad Autónoma de Aguascalientes en honor a los grandes fundadores. 


También estuvieron presentes Raúl Silva Perezchica, presidente de la Comisión de Educación y Cultura del H. Congreso del Estado; Kalina Isela Martínez Martínez, presidenta de la H. Junta de Gobierno de la UAA; Juan José Shaadi Rodríguez, secretario general de la UAA, y Christian Gutiérrez Márquez, titular de la Secretaría de Administración del Municipio de Aguascalientes.   


Galería de imágenes

watermark1.png
elemento1.png
elemento1.png
bottom of page