top of page
watermark1.png

EL PROGRAMA "VIVE LAS VENDIMIAS 2023" DE LA RUTA DEL VINO LLEGA A GUADALAJARA CAUSANDO GRAN EXPECTATIVA

elemento1.png

3 de agosto de 2023

facebook.png
twitter.png
whatsapp.png
  • Se llevará a cabo del 24 de agosto al 17 de septiembre

  • La producción nacional de vino en México es de 28 millones de litros y Aguascalientes produce el 40 por ciento

  • En total participan 24 casas vinícolas que ofrecerán diferentes experiencias para todos los gustos y edades


En tierra tapatía se presentó “Vive las Vendimias 2023” de la Ruta del Vino,  magno evento que ha despertado inquietud en varios interesados en disfrutar el amplio programa artístico, cultural y gastronómico que se llevará a cabo del 24 de agosto al 17 de septiembre.


“La Ruta del Vino es todo el año, y en esta ocasión celebraremos en grande las vendimias, que es la temporada de cosecha en las vinícolas y en la cual se agradece a la tierra la uva producida. Actualmente, la producción nacional de vino en México es de 28 millones de litros y Aguascalientes produce el 40 por ciento”, destacó Gloria Romo Cuesta, titular de la Secretaría de Turismo de Aguascalientes (Sectur), al encabezar la presentación en la ciudad de Guadalajara. 


En este evento participan 24 casas vinícolas con recorridos por los viñedos, cata de vinos y talleres gastronómicos impartidos por sommeliers y chefs nacionales e internacionales; destacan también los concursos de fotografía, asados y paellas; además, para los amantes del ciclismo se invita a las rutas de 20 y 130 kilómetros pasando por varios viñedos.


Romo Cuesta detalló que también habrá espectáculos artísticos de primer nivel, como los conciertos de Reik, el 24 de agosto en Viñedos Iberia; de Alejandra Guzmán, el 26 de agosto en Vinícola Santa Elena; de Magos Herrera, el 31 de agosto en Hacienda el Saucillo; de Filippa Giordano, el 2 de septiembre en Viñedos Santa Mónica; y para cerrar con broche de oro, el 9 de septiembre se presentará Pandora & Flans en Hacienda de Letras. 


Los boletos para estos eventos estarán disponibles a partir del 5 de agosto en la página https://www.boletiland.com/


Resaltó que los barrios de San Marcos, El Encino, La Estación y Guadalupe serán el escenario perfecto para hacer catas urbanas, además el 16 de septiembre se desarrollará la Corrida de la Insurgencia en la Plaza San Marcos a las 6:30 de la tarde a beneficio del DIF Estatal. 


Por su parte, Verónica González López, directora del Buró de Congresos y Visitantes de Aguascalientes, destacó que Marruecos y Chile serán los países invitados para este evento.


Carlos Adrián Salas Llaguno, propietario de la vinícola y viñedo Hacienda de Letras, reconoció el impulso que la gobernadora le ha dado al turismo en el estado a través de diversas actividades, y en esta ocasión a través de la promoción de la industria vitivinícola; asimismo, invitó a los Jaliscienses a participar en la pisa de uva, un ritual muy tradicional que celebra el fin de la cosecha y la transformación de la uva en vino. 


Para mayores detalles sobre el programa de actividades y las convocatorias, se puede visitar la página https://www.facebook.com/VivaAguascalientes.  


Durante la rueda de prensa estuvieron presentes, Zendi Villegas Hernández, directora de Planeación y Proyectos de Sectur Aguascalientes; Alejandra Villalpando Hinojosa, encargada de Promoción Turística del Gobierno del Estado de Jalisco; y Aldwin Ramírez Madrid, vicepresidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Aguascalientes.



Galería de imágenes

watermark1.png
elemento1.png
elemento1.png
bottom of page