top of page
watermark1.png

EL INSTITUTO DE LA BENEFICENCIA PÚBLICA DE AGUASCALIENTES LOGRÓ CAMBIAR LA VIDA DE MÁS DE 7 MIL PERSONAS EN 2023

elemento1.png

28 de diciembre de 2023

facebook.png
twitter.png
whatsapp.png

Con la creación del Instituto de la Beneficencia Pública de Aguascalientes, tan sólo en el 2023 se logró cambiar la vida de más de 7 mil personas con la entrega gratuita de sillas de ruedas, andaderas, auxiliares auditivos, lentes, prótesis de cadera y rodilla, entre otros apoyos.


Un ejemplo claro de esto es la señora María de Jesús Ramírez, que gracias a la sensibilidad de la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, recibió la donación de una prótesis de rodilla que le permitió volver a caminar sin dolor y experimentar una independencia renovada.


“Doy gracias a la gobernadora Tere Jiménez, al secretario de salud, Rubén Galaviz, y al director de la Beneficencia Pública, Toño Abad, por mi prótesis de rodilla; mi operación fue el 6 de junio y doy gracias a dios que todo salió bien y que me estoy recuperando favorablemente”, comentó la señora María de Jesús Ramírez.


En el año que concluye se donaron en total 129 prótesis de rodilla en beneficio de igual número de personas.


Asimismo, gracias al Instituto de la Beneficencia Pública del Estado, la vida de un pequeño de tan solo 5 años de edad, de nombre Axel Antonio, se transformó completamente tras la donación de una silla de ruedas.


Contar con este aparato no solo le brindó movilidad a Axel Antonio, sino también esperanza y una nueva oportunidad de explorar el mundo que lo rodea.


“Estoy muy agradecida con la gobernadora Tere Jiménez, pues gracias a ella mi hijo tiene el apoyo de su nueva silla que le ayuda mucho”, señaló Viridiana Barrón, madre de Axel Antonio.


Durante el 2023 se otorgaron más de mil sillas de ruedas en beneficio de igual número de personas con problemas de movilidad, entre niñas, niños, jóvenes y adultos.

Galería de imágenes

watermark1.png
elemento1.png
elemento1.png
bottom of page