top of page
watermark1.png

DIF ESTATAL OFRECE REHABILITACIÓN CON REALIDAD VIRTUAL A PERSONAS CON DISCAPACIDAD

elemento1.png

11 de marzo de 2024

facebook.png
twitter.png
whatsapp.png
  • En el Centro de Tecnología Adaptada atiende a pacientes con discapacidad visual, auditiva, motora, intelectual y con problemas de aprendizaje

  • Utiliza herramientas tecnológicas y equipo de realidad virtual en sus terapias de rehabilitación


El Sistema DIF Estatal, a través de la Dirección de Servicios Médicos, pone a disposición de la población el Centro de Tecnología Adaptada, en donde se emplean herramientas tecnológicas y de realidad virtual para la rehabilitación de personas con discapacidad.


En este espacio, se atiende a niñas y niños desde los tres años de edad y hasta adultos mayores que padecen algún tipo de discapacidad visual, auditiva, motora, intelectual y con problemas de aprendizaje, para lo cual se utiliza un software especializado. 


El Centro de Tecnología Adaptada utiliza equipo de realidad virtual para la atención de los pacientes con discapacidad intelectual, ya que los estímulos visuales y auditivos facilitan el tratamiento para personas con problemas de cognición, aprendizaje y atención.


Las y los interesados en acceder a este servicio tienen que solicitar una cita con el médico general de la Dirección de Servicios Médicos para una valoración y apertura del expediente; posteriormente se les canaliza a la terapia de rehabilitación que requieran.


Para mayor información, acudir a la Dirección de Servicios Médicos que se ubica en Av. Mahatma Gandhi s/n esquina con República de Paraguay, col. Agricultura, en la ciudad capital, en un horario de 8:00 a. m. a 3:00 p. m.; o bien, comunicarse a los teléfonos 449 978 48 01 y 449 978 21 82.



Galería de imágenes

watermark1.png
elemento1.png
elemento1.png
bottom of page