Con este programa podrán equipar y modernizar sus unidades de producción
El porcentaje de apoyo es de hasta un 50 por ciento del valor total del bien a adquirir, sin rebasar los 50 mil pesos
La ventanilla para la recepción de solicitudes permanecerá abierta en las oficinas de la Sedrae hasta el 31 de julio
Con el objetivo de mejorar e incrementar la productividad en ranchos, granjas y establos de Aguascalientes, la gobernadora del estado, Tere Jiménez, anunció la apertura de la convocatoria del Programa de Apoyos Pecuarios, para que los ganaderos puedan equipar y modernizar sus unidades de producción con la adquisición de herramientas de trabajo necesarias para su actividad.
“El apoyo al campo siempre será una prioridad para mi gobierno, y por eso seguiremos dando respuesta a las peticiones de nuestros productores agropecuarios con programas que verdaderamente les ayuden a resolver sus principales necesidades”, subrayó la gobernadora.
Tere Jiménez detalló que los apoyos que contempla este programa son para la adquisición de infraestructura, maquinaria y equipo. Dijo que el porcentaje de apoyo es de hasta un 50 por ciento del valor total del bien solicitado, sin rebasar los 50 mil pesos por unidad de producción.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial (Sedrae), Isidoro Armendáriz, explicó que algunos de los apoyos que solicitan los ganaderos a través del programa son ordeñadoras, molinos, termos criogénicos para dosis de semen, equipo acuícola, tolvas, cargadores frontales y corrales, entre otros.
El funcionario indicó que la ventanilla para la recepción de documentos y elaboración de solicitudes permanecerá abierta hasta el 31 de julio, en un horario de 8:30 a 15:00 horas, en la Dirección de Ganadería, ubicada en las instalaciones de la Sedrae en la ciudad capital.
Señaló que las y los interesados pueden consultar los requisitos de este programa en el teléfono 449 910 26 07, o bien en la plataforma digital www.agsdigital.com.mx, donde además podrán dar seguimiento a su solicitud.