top of page
watermark1.png

CON UNA INVERSIÓN DE 27.1 MILLONES DE PESOS, TERE JIMÉNEZ PONE EN MARCHA TRABAJOS EN EL PARQUE LINEAL DEL GUADALUPE PERALTA

elemento1.png

16 de enero de 2024

facebook.png
twitter.png
whatsapp.png
  • La obra contará con dos canchas de futbol, equipamiento para que las personas puedan realizar ejercicio y clases gratuitas

  • Tendrá una inversión de 21.7 millones de pesos en la primera etapa

  • Se beneficiará a más de 100 mil vecinos de la zona


Con una inversión de 21.7 millones de pesos, la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, puso en marcha las obras del Parque Lineal ubicado en el fraccionamiento Guadalupe Peralta, ubicado en la Avenida Próceres de la Enseñanza, con el fin de generar un mejor entorno en la zona con áreas verdes, juegos y canchas deportivas, que propicien la sana convivencia entre las familias y la comunidad.


“Este es un proyecto muy importante y con el que estoy comprometida; al Gobierno le corresponde hacer infraestructura, que todas y todos vivan con una mejor calidad de vida, que tengan escuelas dignas para sus hijas e hijos; por eso, hoy estamos aquí, para refrendar el compromiso que tenemos con ustedes y sus familias; continuaremos haciendo obras que los beneficien y les den tranquilidad”, subrayó Tere Jiménez.


Además, la gobernadora hizo un recuento de las obras y acciones que se han realizado en esta zona del oriente de la ciudad, como la rehabilitación del Tercer Anillo; la carretera a Norias de Ojocaliente por 70 millones de pesos, y en Paseo de la Biznaga, en Valle de los Cactus, con 8 millones de pesos.  También anunció que próximamente las vialidades de la colonia El Riego se estarán interviniendo, entre otras obras más.  


Recordó que en materia educativa se invirtieron 4 millones de pesos en tres escuelas primarias; una rehabilitación en el Jardín de Niños 19 de Marzo; rehabilitaciones en dos escuelas primarias por 2 millones de pesos; dos nuevos salones en la Escuela Secundaria Técnica No. 43 con una inversión de 2 millones de pesos; el Centro de Estudios de Bachillerato con 2 millones de pesos. 


De igual forma, se puso en marcha una Estancia Infantil; una Casa del Bien Común, donde todas y todos pueden acercarse para conocer los servicios que ofrecen las dependencias del Gobierno del Estado; un Comedor Comunitario; además de que se benefició a 213 personas con prótesis de rodilla y cadera por parte del DIF Estatal. 


Por su parte, Carolina López López, secretaria de Obras Públicas del Estado, detalló que el Parque Lineal Guadalupe Peralta contará con dos canchas de futbol, equipamiento para que las personas puedan realizar ejercicio; también se ofrecerán clases gratuitas, entre otras actividades en beneficio de más de 100 mil personas para su recreación y sano esparcimiento.


Durante su intervención, Leo Montañez destacó el trabajo que ha realizado la gobernadora en pro de los habitantes del estado, por lo que dijo que seguirá trabajando de la mano con Tere Jiménez para entregar más soluciones a las y los habitantes.


“Queremos un Aguascalientes más próspero y más equipado; es mejor que los niños agarren un balón y no vicios, estamos trabajando en espacios como este; ahora el Parque Lineal se hace realidad, pues es un anhelo que tenían los vecinos y donde los niños no tengan que ir lejos si quieren ir a jugar”, mencionó el alcalde.


Al hacer uso de la voz, Alma Delia Márquez Hernández, vecina de la zona, agradeció a la gobernadora por realizar estas obras donde podrán convivir con sus familias.


“Cuando Tere Jiménez fue alcaldesa vino aquí a traernos un parque recreativo para que los niños y jóvenes practiquen deporte y convivan sanamente; me da mucho gusto que regrese y continúe su proyecto del parque lineal. Yo ya tengo 19 años y nunca se nos dieron estas oportunidades, estamos muy agradecidos y lo utilizaremos, le agradezco mucho a la gobernadora por todos los logros que se han hecho”, mencionó la beneficiaria.


Acompañaron a la gobernadora el diputado federal Noel Mata Atilano; Alma Hilda Medina Macías, presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico, Fomento Cooperativo y Turismo del H. Congreso del Estado; Salvador Maximiliano Ramírez Hernández, presidente de la Comisión de Obras Públicas del H. Congreso del Estado; Emanuelle Sánchez Nájera, presidente de la Comisión de Asuntos Electorales del H. Congreso del Estado; Miguel Ángel Huizar Botello, secretario de Obras Públicas del Municipio de Aguascalientes; Arentsen Dávila Ramírez, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Aguascalientes, y Claudia Mayela, vecina de la zona.

Galería de imágenes

watermark1.png
elemento1.png
elemento1.png
bottom of page