top of page
watermark1.png

CON MÁS DE 119 MILLONES DE PESOS, TERE JIMÉNEZ ENTREGA 300 NUEVAS UNIDADES PARA LA POLICÍA DE AGUASCALIENTES

elemento1.png

15 de febrero de 2024

facebook.png
twitter.png
whatsapp.png
  • Se pusieron a disposición de la Policía Estatal y de las corporaciones de seguridad de los 11 municipios 

  • Los nuevos vehículos son Dodge RAM 1500 Crew, Dodge Charger Special, Ford F-150 XL, Explorer Limited y  motocicletas BMW


En seguimiento al Plan Estratégico de Seguridad y Justicia “Blindaje Aguascalientes” para fortalecer la actuación policial en el estado, la gobernadora Tere Jiménez entregó 300 nuevas unidades a la Policía Estatal y a las corporaciones policiacas de los 11 municipios, con una inversión superior a los  119 millones de pesos.


“Aquí en Aguascalientes no nos tiembla la mano, no damos pasos hacia atrás; aquí avanzamos con determinación y compromiso. En Aguascalientes quien la hace, la paga. Hoy una de las más grandes exigencias de la ciudadanía es la seguridad pública y aquí estamos respondiendo con hechos, con trabajo y con soluciones, por eso nuestro estado es uno de los más seguros del país”, subrayó la gobernadora.


Añadió que para lograrlo, desde el inicio de la administración se implementó la estrategia “Blindaje Aguascalientes” con el objetivo de dar paz y tranquilidad a los ciudadanos.


“Como parte del Blindaje Aguascalientes capacitamos mejor a nuestros policías, dignificamos sus condiciones laborales y los dotamos de mejor equipamiento. Hoy entregamos más de 300 unidades policiales de última generación para que desempeñen su labor con profesionalismo, heroísmo y entrega a fin de seguir garantizando la paz y la tranquilidad en Aguascalientes”, mencionó Tere Jiménez.


Al hacer uso de la voz, el secretario de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Manuel Alonso García, destacó que esta entrega demuestra el firme compromiso de la gobernadora con la paz y la tranquilidad del estado. 


“Gracias por esta entrega porque estas unidades son fundamentales para los policías; hoy cuentan con las mejores herramientas para que sean de primera. Sabemos que vamos avanzando, pues hoy somos la segunda mejor policía del país”, sostuvo.


El titular de la SSPE también destacó que en lo que va de la administración se ha reconocido a más de 300 policías por sus actos heroicos; se entregaron becas, vivienda social y se homologaron los sueldos para que todos ganen lo mismo.


Los vehículos que se entregaron en el evento son Dodge RAM 1500 Crew, Dodge Charger Special, Ford F-150 XL, Explorer Limited y motocicletas BMW 2023.


En la entrega también estuvieron presentes Juan Roberto Sánchez Fragoso, comandante de la 14/a. Zona Militar; Leonel Alcaraz Alarcón, coordinador general de la Guardia Nacional en Aguascalientes; el diputado federal Noel Mata Atilano; Juan Carlos Regalado Ugarte, presidente de la Mesa Directiva del H. Congreso del Estado; Francisco Sánchez Esparza, diputado local; la diputada local Yolitzin Alelí Rodríguez Sendejas; Jaime González de León, presidente de la Comisión de Vigilancia del H. Congreso del Estado; Rogelio Hernández, vicefiscal Jurídico y de Litigación Penal; presidentes y presidentas municipales; Karla Martorell Moya, coordinadora general de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia del Estado; y Michelle Olmos Álvarez, directora general del C5i.

Galería de imágenes

watermark1.png
elemento1.png
elemento1.png
bottom of page