top of page
watermark1.png

CON LA PARTICIPACIÓN DE MÁS DE 600 EQUIPOS INAUGURA TERE JIMÉNEZ EL FESTIVAL NACIONAL DE VOLEIBOL MÁSTER 2023

elemento1.png

31 de julio de 2023

facebook.png
twitter.png
whatsapp.png
  • Se espera una derrama económica superior a los 100 millones de pesos y la asistencia de 15 mil personas

  • Para esta gran fiesta deportiva se instalaron 40 canchas de voleibol profesional, donde se disputarán más de 2 mil 800 partidos

  • Para más información sobre las competencias, se puede consultar la página https://sporty2.net/public/?view=events&opt=open&id=94


La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, inauguró el Festival Nacional de Voleibol Máster 2023 y dio la bienvenida a los más de 600 equipos de todo el país que estarán compitiendo hasta el 5 de agosto en diversas sedes de la entidad.


Tere Jiménez destacó que a este magno evento se espera la asistencia de 15 mil personas, así como una derrama económica de más de 100 millones de pesos, beneficiando a miles de familias hidrocálidas; asimismo, señaló que esta es una gran oportunidad para que las y los visitantes conozcan los atractivos turísticos locales.


“Bienvenidos a Aguascalientes, El Gigante de México, un estado seguro donde pueden estar en paz; ustedes ya son unos campeones por el hecho de estar aquí en estas competencias, les deseo mucho éxito a todas y todos los jugadores”, les dijo la gobernadora.


Durante el evento que se realizó en la Megavelaria de la Feria, Tere Jiménez entregó un reconocimiento póstumo para la señora Evangelina Palafox Olmos, de 87 años, la jugadora más longeva del festival, quien falleció este año y que formaba parte del equipo de Ediciones Cuéllar de Jalisco.

 

Por su parte, Arturo Fernández Estrada, director del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA), detalló que para esta gran fiesta deportiva se instalaron 40 canchas de voleibol profesional, donde los equipos disputarán más de 2 mil 800 partidos a lo largo de seis días de competencias, a las que el público puede acceder de forma gratuita.


Especificó que las sedes donde se desarrollarán los juegos son la Megavelaria de la Feria (Foro de las Estrellas), el Gimnasio Olímpico de Ciudad Deportiva, el Gimnasio Norberto Mena del Deportivo Ferrocarrilero, la Cancha de Handball Susana Ojeda del IDEA y el Centro de Convenciones de la Isla San Marcos.


Ángel Calzada Castañeda, secretario general de la Federación Mexicana de Voleibol (FMVB), agradeció el recibimiento de la gobernadora y destacó el gran apoyo que le da al deporte al realizar en el estado este tipo de eventos de gran relevancia; asimismo, deseó éxito a las y los participantes. 


Algunas de las categorías que participarán en este evento, son la Máster, Golden, Platino, Diamante, Zafiro, Senior y Senior Plus; en estas competencias, la comunidad deportiva y los mismos aguascalentenses podrán disfrutar de enfrentamientos de alto nivel.


Para conocer más detalles del evento se puede consultar la siguiente página https://sporty2.net/public/?view=events&opt=open&id=94


En el evento también estuvieron presentes Arturo Piña Alvarado, presidente de la Comisión de Recreación y Deporte del H. Congreso del Estado; Juan Linares Medina, delegado del Equipo Cuatreros de Aguascalientes; María del Carmen Durán, árbitro internacional, y Ángel Francisco Cabañas Dena, boxeador.

Galería de imágenes

watermark1.png
elemento1.png
elemento1.png
bottom of page