top of page
watermark1.png

CON LA CONSTRUCCIÓN DE UN NUEVO POZO, TERE JIMÉNEZ MEJORA LA CALIDAD DE VIDA DE LOS HABITANTES DE LA COMUNIDAD EL PEDERNAL

elemento1.png

23 de noviembre de 2023

facebook.png
twitter.png
whatsapp.png

* Infraestructura hídrica garantizará el suministro de agua potable a todos sus habitantes

* Inversión cercana a los seis millones de pesos mejorará su calidad de vida

* Autoridades estatales demuestran su compromiso con las localidades más alejadas


Como parte del interés de la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, por mejorar el suministro de agua en todo el estado, arrancó la perforación de un nuevo pozo que beneficiará a los habitantes de la comunidad El Pedernal, en el municipio de Jesús María.


Con una inversión estatal aproximada a los seis millones de pesos, inició la construcción de este pozo de agua potable que garantizará el acceso de los habitantes de la comunidad al vital líquido, abonando así a mejorar su calidad de vida.


Al respecto, Evaristo Pedroza Reyes, director general del Instituto del Agua del Estado (Inagua), explicó que el pozo tendrá 500 metros de profundidad y que los trabajos incluyen la colocación de tubería, así como la construcción del casquillo sanitario, losa y brocal.


En la actualidad, los habitantes de El Pedernal se abastecen de un pozo ubicado en otra localidad, por lo que solo se garantiza el servicio para el 84 por ciento de su población.


Por su parte, José Antonio Arámbula, presidente municipal de Jesús María, reconoció a la gobernadora por seguir generando proyectos que permiten mejorar el suministro de agua para la población de las comunidades más alejadas, como es el caso de los habitantes de El Pedernal, quienes en breve recibirán agua potable con buena presión en sus hogares.


Precisó que esta obra también beneficiará a comunidades aledañas, como San Isidro, lo cual demuestra que la administración estatal brinda atención a todas las localidades en un tema que es básico para su bienestar.


Finalmente, Karina Bárcenas, vecina de la comunidad, agradeció a Tere Jiménez porque en la actualidad batallan con el agua y estas obras van a mejorar el abasto y permitirán que “El Pedernal salga adelante”.


En el evento también estuvo presente Jaime González de León, presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado.

Galería de imágenes

watermark1.png
elemento1.png
elemento1.png
bottom of page