top of page
watermark1.png

ANUNCIA TERE JIMÉNEZ PROGRAMA DE FINANCIAMIENTO PARA RENOVACIÓN DE TAXIS Y COMBIS

elemento1.png

30 de marzo de 2023

facebook.png
twitter.png
whatsapp.png
  • Se beneficiará a 100 concesionarios, quienes podrán obtener un financiamiento accesible y sin garantía para adquirir unidades nuevas

  • En una primera etapa se dispondrá de 40 millones de pesos para la adquisición de los vehículos, que podrán ser de las marcas NISSAN, Mitsubishi y Renault



Con el objetivo de que los usuarios tengan un transporte público eficiente y moderno, la gobernadora Tere Jiménez puso en marcha el “Programa de Financiamiento para la Renovación de Taxis y Combis”, que funcionará a través del Sistema de Financiamiento de Aguascalientes (SIFIA) en conjunto con Nacional Financiera (NAFIN). 


Con este esquema se beneficiará a por lo menos 110 concesionarios, quienes podrán obtener un financiamiento accesible y sin garantía para adquirir unidades nuevas, dando un servicio de calidad a los más de 150 mil aguascalentenses que a diario utilizan el transporte público para desplazarse a sus hogares, escuelas y centros de trabajo. 


“Vamos a seguir impulsando programas importantes para ustedes. En esta primera etapa van a ser 100 vehículos, pero serán más. Los que no tengan cuenta bancaria, nosotros somos su aval para que puedan tener su nueva unidad; los vamos a cuidar porque ustedes son gente que trabaja y que ayuda a los aguascalentenses, vamos a dignificar su trabajo y estaremos sumando esfuerzos para que a ustedes les vaya bien”, mencionó la gobernadora. 


Manuel Alejandro González Martínez, secretario de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología, invitó a los taxistas a solicitar su crédito, pues este programa tiene el fin de renovar la flotilla de los vehículos que ya requieren cambiarse. Esto hará que trabajen más cómodos y puedan dar un mejor servicio a la ciudadanía.  


Por su parte, José Juan Sánchez Barba,  director general del SIFIA, detalló que en una primera etapa se dispondrá de 40 millones de pesos para la adquisición de 100 vehículos, que podrán ser de las marcas NISSAN, Mitsubishi y Renault.


Añadió que se podrá acceder a un crédito de 425 mil 792 pesos para taxi, con un plazo de 60 meses; y 774 mil 168 pesos para Van, a 72 meses; ambos tendrán 6 meses de gracia.  


En el evento también asistieron Mayra Guadalupe Torres Mercado, presidenta de la Comisión de Transporte Público del H. Congreso; Alma Hilda Medina Macías, diputada presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico, Fomento Cooperativo y Turismo del H. Congreso del Estado; Ricardo Alfredo Serrano Rangel, coordinador general de Movilidad del Estado; Federico García Franco, representante de NAFIN; José Ortiz Macías, representante de taxistas; e Iván Escobedo Delgado, representante del transporte colectivo foráneo.


Galería de imágenes

watermark1.png
elemento1.png
elemento1.png
bottom of page