top of page
watermark1.png

ANUNCIA TERE JIMÉNEZ MÁS DE 30 MILLONES DE PESOS PARA BECAS EDUCATIVAS

elemento1.png

28 de febrero de 2023

facebook.png
twitter.png
whatsapp.png
  • Se entregarán cerca de 14 mil 300 becas a estudiantes de educación básica, bachilleratos y universidades

  • Las convocatorias ya se encuentran publicadas y se pueden consultar en la página www.iea.gob.mx/becas


La gobernadora Tere Jiménez anunció que en 2023 se destinarán más de 30 millones de pesos para la entrega de aproximadamente 14 mil 300 becas educativas a igual número de alumnas y alumnos de primaria, secundaria, bachillerato y nivel superior, a fin de que puedan continuar con sus estudios.


“La educación es la mejor herencia que debemos dejar a las próximas generaciones. Este gobierno le va a apostar siempre a la educación porque para nosotros es sumamente importante la permanencia de nuestras niñas, niños y jóvenes en la escuela y sobre todo que tengan una formación académica de calidad”, aseguró la gobernadora.


En rueda de prensa, la gobernadora del estado informó que a partir de este día se podrán consultar las convocatorias para las diferentes becas educativas que promueve el Gobierno del Estado a través del Instituto de Educación de Aguascalientes.


“Para nosotros la educación es una prioridad y estamos seguros de que estas becas serán un incentivo importante para la economía de las familias de Aguascalientes”, destacó Tere Jiménez.


Detalló que las becas vigentes para el primer semestre de 2023 y que ya se encuentran a disposición de las y los interesados en la página www.iea.gob.mx/becas son Apoyo para la Titulación, Apoyo a tu Transporte, Programa de Tutores para Nivelación Académica e IEA-SNTE para educación básica, media superior y superior.


Dijo que las y los interesados tendrán hasta el 6 de marzo para ingresar a dicho sitio web para descargar, imprimir y llenar el formato de solicitud; mientras que el periodo para entregarlo será del 6 al 10 de marzo. Los resultados se publicarán el 10 de abril en la página www.iea.gob.mx y en los medios oficiales del Gobierno del Estado.


Añadió que otras becas que estarán a disposición de las y los estudiantes de Aguascalientes son Fortalecimiento a la Permanencia, Estímulo a la Excelencia Educativa, así como Educación Especial y Barreras para el Aprendizaje, las cuales corresponden al segundo semestre y las convocatorias se publicarán durante los meses de agosto y septiembre. 


Acompañaron a la gobernadora la directora del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Lorena Martínez Rodríguez; y Sergio Marín Reyes, coordinador de Becas y Financiamiento Educativo del IEA.


Galería de imágenes

watermark1.png
elemento1.png
elemento1.png
bottom of page