top of page
watermark1.png

AGUASCALIENTES Y JALISCO FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN A FAVOR DEL MEDIO AMBIENTE

elemento1.png

7 de julio de 2023

facebook.png
twitter.png
whatsapp.png

Con el compromiso de seguir trabajando en acciones a favor de las áreas naturales de Aguascalientes, la Secretaría de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Agua (SSMAA), firmó un convenio de colaboración con la Agencia Metropolitana de Bosques Urbanos (AMBU) del estado de Jalisco. 


El objetivo es colaborar e intercambiar experiencias con otras entidades y organizaciones para diseñar estrategias encaminadas al mejoramiento de los parques y áreas verdes del Gigante de México. 


Al respecto, Sarahí Macías Alicea, titular de la SSMAA, explicó que el convenio establece diversas acciones que se llevarán a cabo entre ambas partes, como intercambio de información y conocimientos, capacitaciones conjuntas, implementación de proyectos y programas en materia de conservación y restauración de las áreas verdes, entre otros.


“Con este acuerdo de colaboración, Aguascalientes da un paso importante en la protección de los parques y áreas verdes mediante la construcción de una visión de sustentabilidad y protección del medio ambiente”, subrayó. 


Cabe destacar que este Organismo Público Descentralizado se distingue por su trabajo y experiencias en el manejo de los parques y áreas verdes del Área Metropolitana de Guadalajara.


Por su parte, Jorge Villaseñor Pérez, administrador general de la AMBU, señaló que tras la firma de este convenio se trabajará en equipo para compartir y aprender de las prácticas que se realizan en ambos estados; destacó la importancia de este convenio para los dos gobiernos, ya que con ello refrendan su compromiso de cuidar los recursos naturales. 

Galería de imágenes

watermark1.png
elemento1.png
elemento1.png
bottom of page