top of page
watermark1.png

AGUASCALIENTES SE CONSOLIDA COMO UNO DE LOS MEJORES ESTADOS PARA INVERTIR Y GENERAR EMPLEO: PRIMER INFORME, TERE JIMÉNEZ

elemento1.png

28 de septiembre de 2023

facebook.png
twitter.png
whatsapp.png

En su primer año de gestión, la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, impulsó programas y acciones para fortalecer la economía del estado, atraer nuevas inversiones y generar más y mejores empleos. 


Con ese propósito, Tere Jiménez realizó giras de trabajo por Japón, Alemania, Estados Unidos, Italia, España y Francia que dieron como resultado más de 2 mil millones de dólares comprometidos en inversión para el estado provenientes de empresas de Japón, Alemania, China y Turquía.


Asimismo, Aguascalientes es hoy el quinto lugar nacional en exportación de mercancías y el séptimo estado más competitivo del país, según datos del Índice de Competitividad Estatal 2023 del IMCO.


Además, se invirtieron más de 2 mil millones de pesos en apoyos a emprendedores, micro, pequeñas y medianas empresas. Adicionalmente, se les ayudó con la adquisición de equipo, maquinaria, desarrollo de nuevas tecnologías, energías renovables y desarrollo de franquicias mediante subsidios productivos.


El estado se posicionó como el tercer lugar a nivel nacional en generación de empleos, pues en junio se llegó a la meta proyectada para el 2023. Gracias a programas como “Jueves del Bolsa de Trabajo”, las brigadas de “Empleo en tu Colonia” y “Empleo en tu Municipio”, así como a las Ferias de Empleo, donde se incluyen vacantes para personas con discapacidad y adultos mayores, se logrará duplicar la meta.


El distintivo “Hecho en Aguascalientes” certificó a 242 empresas locales y, en conjunto  con el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI), se dieron descuentos del  90 por ciento en registro de marca. 


Gracias a estas acciones, Aguascalientes se consolida hoy como el mejor lugar para invertir en México.

Galería de imágenes

watermark1.png
elemento1.png
elemento1.png
bottom of page