En este evento se entregó un total de 1,650 apoyos para 899 beneficiarios
Se tiene previsto más de 6 mil apoyos para Aguascalientes este año
Próximamente llegarán 7 nuevas ambulancias al estado donadas por la Beneficencia Pública
La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, encabezó la inauguración de las Jornadas de Apoyos del Instituto de Beneficencia Pública (IBPEA), con lo que se busca ayudar a las personas que más lo necesiten con la entrega de aparatos ortopédicos y otro tipo de suplementos que les permitan mejorar su calidad de vida.
Ante más de 800 personas, la gobernadora refrendó su compromiso de seguir trabajando para que a todos les vaya bien y se comprometió a llegar a todas las comunidades del estado.
“Venimos a servir y ayudar; con este proyecto, vamos a apoyar con aparatos auditivos, sillas de ruedas, lentes de armazón, prótesis de rodillas, dentales, y muchas más cosas; la Beneficencia Pública nos apoyó con cuatro ambulancias y próximamente nos donarán siete más para seguir sumando y avanzando”, destacó la gobernadora.
Por su parte, José Antonio Abad Mena, director general del IBPEA, reconoció la visión de la gobernadora, pues por primera vez Aguascalientes cuenta con un Instituto de Beneficencia Pública que trabajará para entregar apoyos a la ciudadanía.
El director general de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública, Adrián Benítez Ruiz, mencionó que la institución tiene un noble fin de apoyar a personas necesitadas con problemas de salud; añadió que se tiene previsto más de 6 mil apoyos para Aguascalientes este año. “Tienen en la Beneficencia Pública nacional un aliado estratégico para que en colaboración se pueda brindar atención en todos los casos que se requiera”, mencionó Benítez Ruiz.
Al hacer uso de la voz el señor Froylan Ramírez Ramírez de 87 años, beneficiario, agradeció a la gobernadora por los apoyos tan grandes y útiles que les brindan y la felicitó por la creación del instituto que cambiará la vida de muchos aguascalentenses.
Armando Cheng, titular de la Oficina Económica y Cultural de Taipéi en México, dijo sentirse contento de visitar por primera vez Aguascalientes y cooperar mediante la donación de 178 sillas de ruedas, que servirán para facilitar la movilidad de las y los hidrocálidos que tienen alguna limitación motriz. “No los vamos a dejar atrás, desde Taiwán reafirmamos nuestro compromiso internacional con ustedes, pues solo podemos avanzar si trabajamos juntos”, resaltó Armando Cheng.
En el evento estuvieron presentes Aurora Jiménez Esquivel, presidenta del DIF Estatal; Salma Luévano Luna, diputada federal; Manuel Reyes Carmona, diputado federal; Salvador Maximiliano Ramírez Hernández, presidente de la Mesa Directiva del H. Congreso; Leonardo Montañez Castro, presidente municipal de Aguascalientes; Margarita Gallegos Soto, presidenta municipal de San Francisco de los Romo; José Manuel González Mota, presidente municipal de Asientos; Francisco Javier Rivera Luévano, presidente municipal de Rincón de Romos; Cezar Pedroza Ortega, presidente municipal de El Llano; Eusebio Enrique Delgado Esparza, presidente municipal de Cosío; José Antonio Arámbula López, presidente municipal de Jesús María; Humberto Ambriz Delgadillo, presidente municipal de Pabellón de Arteaga; Daniel Romo Urrutia, presidente municipal de Calvillo; Rubén Galaviz Tristán, secretario de Salud; Patricia Castillo Romero, secretaria de Desarrollo Social; Patricia Cárdenas Delgado, directora general del Instituto Aguascalentense de la Mujer; Luis Marcos Robledo Delgado, secretario general de la Sección 21 del Sindicato Nacional de los Trabajadores del Seguro Social, y Ricardo Pazrocero González, vicerrector de la Universidad Cuauhtémoc.