top of page
watermark1.png

¿CONOCES LOS BENEFICIOS DE REDUCIR EL CONSUMO DE SAL? AQUÍ TE LOS DECIMOS

elemento1.png

29 de marzo de 2025

facebook.png
twitter.png
whatsapp.png

¿Sabías que el exceso en el consumo de sal representa un problema de salud pública que afecta a muchas personas? 


En México, el consumo promedio de sal es casi el doble de lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), lo que aumenta el riesgo de padecer enfermedades graves como hipertensión, diabetes y problemas cardiovasculares.


Por ello, el Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA) invita a la población a disminuir el uso de este condimento en los alimentos para prevenir enfermedades y mejorar la calidad de vida.


Algunas de las medidas que se pueden adoptar para lograrlo, son evitar añadir sal extra a los alimentos, optar por productos naturales en lugar de procesados y revisar cuidadosamente las etiquetas de los productos que se consumen.


Adicionalmente, el ISSEA trabaja de manera constante para concientizar a la población sobre este importante tema. Durante el 2024, se llevaron a cabo diversas pláticas informativas, en las que se explicó el impacto del exceso de sal en la salud y cómo reducir su consumo de manera efectiva.


Además, se implementó el Programa “Hearts”, que tiene como objetivo mejorar la atención de las personas con hipertensión en las unidades de salud, mediante tratamientos accesibles y cambios en los hábitos alimenticios para reducir el riesgo de complicaciones.


Para mayor información, acudir al Centro de Salud más cercano a tu domicilio; o comunicarse al 449 910 79 00, extensión 7134, en un horario de atención de las 8:00 a 15:00 horas.


Galería de imágenes

watermark1.png
elemento1.png
elemento1.png
  • facebook
  • twitter
  • instagram

© Derechos Reservados 2022

bottom of page